Ultimas noticias

Así se jugaría la Copa Movistar 2017

La Copa Movistar 2017 tendrá tres torneos durante el año. Todo inicia con el Torneo de Verano, donde se formarán dos grupos de 8 equipos y jugarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada grupo jugarán la final del torneo de verano y el campeón logrará el cupo Perú 3 para la Copa Libertadores.

Terminado el primer campeonato viene el Torneo Apertura, donde se jugará todos contra todos en una ronda de ida de 15 fechas. El primero será el campeón, clasificará a la Súper Copa (Play Off final del campeonato) y conseguirá un cupo directo a zona de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Posteriormente, se disputará el Torneo Clausura, que también se disputará todos contra todos en una ronda de vuelta de 15 fechas. El primero será el campeón, clasificará a la Súper Copa y obtendrá un cupo a la zona de grupos de la Libertadores.

De ahí se disputará la Súper Copa, que lo jugará el ganador del Apertura y el Clausura para definir al campeón nacional en partido de ida y vuelta. Si existe un empate global, no se validan los goles de visitantes. La definición es por puntos y se jugará un tercer partido definitorio en el Estadio Nacional.