Ultimas noticias

Cienciano se queda en Segunda División

Se terminaron las esperanzas de ascenso para el cuadro cusqueño.

Cienciano del Cusco, que este año había logrado una notable campaña en la Segunda División, tendrá que conformarse con volver a disputar ese torneo debido a que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de fútbol desestimó el ‘recurso de revisión’ interpuesto por el elenco cusqueño al TAS.

Como se recuerda, en un último recurso por volver a la máxima división del fútbol peruano, Cienciano decidió apelar al TAS, aduciendo que su descenso en el año 2014 había sido irregular puesto que, Ayacucho FC no había cumplido con completar la Bolsa de Minutos y que existió un error al momento de contabilizar esta situación por parte de la FPF.

Si bien es cierto, el TAS reconoció cierta veracidad en el reclamo del elenco de Cusco, dejó en claro que no apoyarían la noción, sin embargo, comunicó también que la FPF podría tener otra perspectiva y reconsiderar la petición cusqueña. Lamentablemente para los intereses de Cienciano, la Comisión de Justicia de la Federación decidió mantener su posición y declaró improcedente el “recurso de revisión”.

De esta manera, el cuadro imperial agotó el último recurso que le quedaba para tentar una vuelta a la división de honor del fútbol peruano. Ahora, Cienciano deberá disputar la Segunda División 2017 y ganarse en cancha el derecho de volver al fútbol de Primera.