Ultimas noticias

“Estoy aproximándome al final de mi carrera”

Aunque parezca irreal o una posibilidad no tan concreta, Josep Guardiola, uno de los directores técnicos más ganadores en la historia del fútbol, comentó en una entrevista  con la cadena internacional NBC que “estoy aproximándome al final de mi carrera como mánager, estoy seguro”,

¿Es esto una sorpresa? Definitivamente sí. Si bien el titular podría parecer alarmista o amarillista, es una cita textual del actual entrenador del Manchester City. Guardiola comentó también que no se ve dirigiendo a los 60 o 65 años y que por ahora se quedará en Inglaterra, al menos, durante tres años más.

El ex entrenador del FC Barcelona y del Bayern Munich inició su aventura británica en el club de Manchester con un palmarés que incluía tres ligas de España, dos Champions League, tres Mundiales de Club, tres Bundesliga, etc. Sin embargo, el catalán ha empezado a ser cuestionado en el equipo ciudadano debido a sus irregulares resultados.

En octubre del año pasado, Guardiola completó la peor racha de su carrera tras perder 1-0 en el clásico de la ciudad frente al Manchester United, de Jose Mourinho. Luego de la derrota, el español completó seis partidos seguidos sin conseguir un triunfo, algo insólito tras 400 encuentros en su carrera como técnico.

Hoy el City se encuentra tercero en la Premier League con 42 puntos, detrás del Liverpool (44) y del Chelsea que está puntero con 49.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.