Ultimas noticias

La ‘coronación’ de Cristiano y más premios

Cristiano Ronaldo fue elegido como mejor jugador del mundo del 2016, adjudicánsose así el primer premio The Best y completando una temporada perfecta luego de ganar el Balón de Oro en diciembre. Cabe resaltar que el mencionado premio nació luego de que la FIFA y la revista France Football terminaran la alianza que tenía para entregar en cojunto el máximo galardón individual.

CR7 completó una temporada redonda luego de ganar la Champions League con el Real Madrid, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de 2016. Entre los títulos, sin embargo, el más importante es la Eurocopa el que obtuvo con su selección tras vencer a Francia por 1-0 en la final.

“Estoy muy feliz, el 2016 fue el mejor año de mi carrera. No hubiese logrado el FIFA The Best sin mis compañeros de equipo y también de la Selección de Portugal”, dijo Cristiano tras recibir el premio.

Por su parte, Claudio Ranieri se quedó con el premio al mejor entrenador tras llevar al Leicester City a conquistar la Liga Premier del fútbol inglés. “Ganar este premio es una locura. Quiero dedicarle este premio a nuestros jugadores, sin ellos las cosas son muy difíciles para nosotros los entrenadores”, dijo Ranieri tras recibir el galardón de manos de la leyenda Diego Maradona.

Además, Atlético Nacional de Colombia obtuvo el premio Fair Play luego de pedirle a la Conmebol que le entregase a Chapecoense de Brasil el título de la Copa Sudamericana después de la tragedia aérea en la que el club brasileño perdió buena parte de su plantel cuando viajaba hacia Medellín.