Gareca: “El equipo está en condiciones de ejercer un protagonismo”

20 de March de 2017 18:30
Gareca: “El equipo está en condiciones de ejercer un protagonismo”

El técnico peruano, Ricardo Gareca, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que señaló, entre otras cosas, que “es muy importante para nosotros jugar bien y bajo ese contexto desarrollar el partido. Probablemente no entrenemos en Venezuela. Haremos la última prueba en La Videna y luego viajaremos”.

Sobre Luis Advíncula y su lesión, Gareca refirió que “es una pena para todos. Estaba muy entusiasmado, él está pasando un gran momento”.

Sobre la importancia del partido ante la ‘vinotinto’ el entrenador de Perú indicó que “la Selección está jugando por un lugar en Rusia 2018, Venezuela ya está eliminada, pero es una selección con buenos jugadores que va a querer acabar de la mejor manera”

Sobre el momento de Perú y la situación del desastre por las inundaciones, el entrenador explicó que “nosotros vamos a dar lo máximo dentro de nuestras posibilidades. No solo en la ayuda a la gente sino en lo deportivo en dar lo mejor para darle una alegría a la gente. Estamos muy conmovidos. La realidad del país nos lleva a comprometernos con darle una alegría a todo el pueblo”.

A su vez añadió que sin embargo “no vamos a utilizar estos acontecimientos trágicos como algo motivacional para nosotros. Esto no será un medio de motivación ni algo similar. Es una tragedia, y hay chicos que tienen familiares en estas zonas, pero a nosotros no nos va a afectar, pero sí nos compromete aún más con el país y es nuestra gran responsabilidad regalarle una alegría. Ojalá”.

Sobre lo que tiene el equipo para ofrecer en el partido, Gareca señaló que “el equipo está en condiciones de ejercer un protagonismo importante. Cambiar de estrategia o estilo de trabajo a tan poco, es realmente difícil. Estamos convencidos de nuestro estilo. Tampoco planea realizar modificaciones en la forma de jugar”.

Sobre lo que se va a planear para la visita a Venezuela, el entrenador indicó que “recién el martes estaremos con todo el equipo completo y es muy corto el tiempo para cambiar el esquema o la estrategia. Tenemos un estilo, una manera de jugar y estamos convencidos de que ese nos puede dar grandes resultados. No por el contexto en el que vivimos podemos caer en la desesperación de hacer grandes cambios”.

Sobre los jugadores extranjeros que llegan a la Selección, Gareca comentó que “el presente de Cueva es muy bueno en general. Está muy compenetrado en todo lo que nos debemos jugar. Lo único en lo que estamos enfocados es en Venezuela. No podemos guardarnos nada”.

Síguenos en nuestras redes sociales