(VIDEO) Messi y Ronaldo, los héroes de nuestro tiempo

20 de April de 2017 12:30
(VIDEO) Messi y Ronaldo, los héroes de nuestro tiempo

Quién puede dudar de que vivimos en la una era dominada por un argentino y un portugués. Messi Ronaldo son hoy los Sampras y Agassi del fútbol, los Karpov y Kasparov del verde, la contraparte de las marcas deportivas más importantes del mundo, el fútbol perfecto entendido de dos maneras.

Este domingo, ambos se volverán a ver las caras y aunque no llegan en su mejor momento (Messi luego de ser eliminado de la Champions por la Juventus, y Ronaldo con uno de sus promedios más bajos) y ya han pasado algunos años, ambos siguen impresionando.

Por su parte, Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de los clásicos y el Real Madrid es su quinta víctima preferida, pues solo al Athletic de Bilbao (22), al Valencia (24), al Atlético de Madrid (27) y al Sevilla (29) le ha anotado más goles. Cabe resaltar que el rosarino irá por otro récord, pues de anotar superará a Alfredo Di Stéfano com el jugador en anotar más goles en un clásico de Liga, al sumar 15.

Mientras que Cristiano está a dos goles de convertirse en el máximo artillero madridista en clásicos, pues tiene 16, dos menos que el total completado por “la saeta rubia”. Cabe resaltar que a este duelo, Ronaldo llega con una estadística mejor que la de Messi en clásicos, pues el lusitano ha marcado en cuatro de sus últimos seis duelos contra el conjunto azulgrana en Liga, y casi siempre en los segundos tiempos.

Dos genios

En el caso de ambos, en general, es el argentino quien llega con una ventaja, debido a que el porcentaje de victorias de Messi en el Clásico en Liga es mayor (52,4%) que el de Cristiano Ronaldo (26,7%).

Esta temporada, el argentino supera a Cristiano Ronaldo tanto en goles (45 por 28, 17 más), como en promedio goleador por partido (1.02 por 0.76). En cuanto a asistencias, Lionel Messi (14) también supera a Cristiano Ronaldo en números (11) aunque su porcentaje por partido es prácticamente idéntico (0.32 para el argentino, 0.3 para el portugués), sin embargo, Ronaldo tiene 211 remates en total en toda la temporada, mientras que Messi 153.

Síguenos en nuestras redes sociales